jueves, 7 de junio de 2012

sensor esp

1.-QUE ES EL ESP
el controde estabilidad

2.-COMO FUNCIONA EL ESP
corrige en todo momento la trayectoria del vehiculo

3.-EN CONJUNTO DE QUE SISTEMAS TRABAJA
abs ebd

4.-QUE EFECTO TIENE EN EL AUTOMOVIL
controlar la estabilidad del vehiculo

5.-DONDE ESTA LOCALIZADO
en la direccion
sensor egr

1.-QUE SIGNIFICA EGR
sistema de recirculacion de gases de escape (exhaust gas recirculation)

2.-CUAL ES LA FUNCION DE LA VALVULA EGR
reducir la temperatura de combustion

3.-QUE HACE EL SENSOR EGR
mide la temperatura de los gases de escape

4.-QUE EFECTO TIEN EN EL AUTOMOVIL
un mejor enfriamiento puesto que reduce la temperatura

5.-DONDE SE LOCALIZA
a un lado del pasajero intake manifold

6.-COMO SE VERIFICA EL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR EGR
con un miltimetro en ohms
sensor map

1.-DONDE SE LOCALIZA
en el multiple de admision

2.-QUE TIPOS HAY
variacion de frecuencia variacion de continuidad

3.-COMO FUNCIONA CADA UNO
para mandar una señal a la computadora y que esta mande la chispa antes por la variacion de presion

4.-PARA QUE SE UTILIZA
elabora una señal sobre cuanta presion de aire hay en la admision

5.-QUE EFECTO TIENE EN EL AUTO
una señal en la computadora

6.-QUE TIPO DE SEÑAL DA
variacion de voltaje

7.-COMO SE PRUEBA
con un miltimetro en ohms

8.-CUANTAS TERMINALES TIENE
4

9.-SI NO FUNCIONA QUE TIPO DE FALLAS PRODUCE
el coche no arranca de ninguna manera

10.-QUE EFECTO TIENE EN EL SISTEMA ELECTRICO
emite la señal para checar cuanta prewsion hay y determinar cuando mandar la chispa y cuando la gasolina
sensor vss

1.-QUE SIGNIFICA VSS
sensor de velocidad del vehiculo(vehicle speed sensor)

2.-CUAL ES LA FUNCION DEL VSS
generar electricidad de bajo voltaje y proporcionarle la informacion a la computadora

3.-ESTE SENSOR A QUE SISTEMA REMPLAZO
al chicote

4.-QUE TIPO DE SEÑAL EMITE
pulsos electricos

5.-QUE SISTEMAS DEL AUTOMOVIL UTILIZAN ESTA SEÑAL
abs vss

6.-DONDE ESTA LOCALIZADO
en la pared de fuego

7.-QUE TIPO DE VSS HAY
hall magnetico

8.-COMO SE VERIFICA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO
con un multimetro

9.-SI NO ESTA FUNCIONANDO QUE TIPO DE FALLAS PRODUCE AL AUTO
peridida del kilometraje reccorrido  la velocidad de marcha minima es variable

10.-CUANTAS TERMINALES TIENE
4
sistema abs


1.-QUE ES EL SISTEMA ABS
dispositivo que evita el bloqueo de las ruedas al frenar


2.-QUE VENTAJAS PRESENTA CONTRA EL SISTEMA TRADICIONAL
mejora notablemente la seguridad dinamica de los coches ya que reduce la posibilidad de perdida del control del vehiculo en situaciones extremas


3.-QUE TIPO DE SEÑAL RECIBE
una señal de bajo voltaje


4.-QUIENES ENVIAN LA SEÑAL AL SISTEMA
caliper


5.-QUE TIPO DE ACTUADOR TIENE
caliper


6.-QUE FUNCION TIENE EL ACTUADOR
abre y cierra las blatas

7.-MENCIONA AL MENOS DOS SISTEMAS CON LOS QUE EL SISTEMA ABS COMPARTE LAS SEÑALES
vss esp

8.-EN QUE RANGO DE FRECUENCIA TRABAJAN LOS ACTUADORES DEL ABS
para adaptar el nivel de presion de liquido de frenos a cada rueda con el fin de evitar el bloqueo

9.-MENCIONA 2 RAZONES EN LAS QUE SE TENGA QUE UTILIZAR LIQUIDO DE FRENOS
en situacionde frenado extrema y para colocar el frnos de mano

10.-QUE PASA SI NO FUNCIONA EL SISTEMA ABS
el coche se patina


sensor ks

1.-DONDE SE LOCALIZA
en el multiple de admision o en la tapa de valvulas

2.-COMO FUNCIONA
la detonacion o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal

3.-QUE EFECTO TIENE EN EL AUTO
pierde potencia el vehiculo  arranque prematuro

4.-CUANTOS SENSORES KS SE UTILIZAN
dependiendo de los pistones que el auto tenga pero en si son uno por piston

5.-QUE TIPO DE SEÑAL EMITE
emite una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm

6.-QUE TIPO DE ALIMENTACION ELECTRICA REQUIERE
la alimentacion es de 5 volts continuos

7.-CUANTAS TERMINALES TIENE
en algunos casos tiene tres y en otros 4 depende de el tipo de sensor

8.-QUE TIPO DE SENSOR KS HAY
sensor de frecuencia y sensor de tension

9.-EN CASO DE FALLAR QEU FALLAS PRODUCE
consume eçmucha gasolina jala en marcha minima

10.-PARA QUE SE UTILIZA EL SENSOR
controla la regulacion del tiempo

sensor EGR




El sensor de temperatura EGR se encuentra en el paso EGR y mide la temperatura de los gases de escape. El sensor de temperatura EGR está conectado a la terminal THG en el ECM.


Cuando la válvula EGR se abre, la temperatura aumenta. Desde el aumento de la temperatura, la ECM sabe la válvula EGR está abierta y que los gases de escape están fluyendo.


A pesar de los diferentes sensores de temperatura miden cosas distintas, todas operan de la misma manera. De la señal de voltaje del sensor de temperatura, la PCM sabe la temperatura. A medida que la temperatura del sensor se calienta, la señal de tensión disminuye. La disminución de la tensión es causada por la disminución de la resistencia. El cambio en la resistencia hace que la señal de tensión caiga.


El sensor de temperatura se conecta en serie a una resistencia de valor fijo. El ECM suministra 5 voltios para el circuito y mide la variación de voltaje entre la resistencia de valor fijo y el sensor de temperatura.


Cuando el sensor está frío, la resistencia del sensor es alta, y la señal de tensión es alta. A medida que el sensor se calienta, la resistencia disminuye y disminuye la tensión de la señal. De la señal de tensión, el ECM puede determinar la temperatura del refrigerante, el aire de admisión, o de los gases de escape.


El cable a tierra de los sensores de temperatura está siempre a la ECU generalmente en la terminal E2. Estos sensores se clasifican como termistores.

sensor ESP


El control de estabilidad es un elemento de seguridad activa del automóvil que actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción.
El control de estabilidad fue desarrollado por Bosch en 1995, en cooperación con Mercedes-Benz y fue introducido al mercado en el Mercedes-Benz Clase S bajo la denominación comercial Elektronisches Stabilitätsprogramm (en alemán "Programa Electrónico de Estabilidad", abreviado ESP). El ESP recibe otros nombres, según los fabricantes de vehículos en los que se monte, tales como Vehicle Dynamic Control ("control dinámico del vehículo", VDC), Dynamic Stability Control ("control dinámico de establidad", DSC), Electronic Stability Control ("control electrónico de establidad", ESC) y Vehicle Stability Control ("control de establidad del vehículo", VSC), si bien su funcionamiento es el mismo.

El sistema consta de una unidad de control electrónico, un grupo hidráulico y un conjunto de sensores:
  • sensor de ángulo de dirección: está ubicado en la dirección y proporciona información constante sobre el movimiento del volante, es decir, la dirección deseada por el conductor.
  • sensor de velocidad de giro de rueda: son los mismos del ABS e informan sobre el comportamiento de las mismas (si están bloqueadas, si patinan ...)
  • sensor de ángulo de giro y aceleración transversal: proporciona información sobre desplazamientos del vehículo alrededor de su eje vertical y desplazamientos y fuerzas laterales, es decir, cual es el comportamiento real del vehículo y si está comenzando a derrapar y desviándose de la trayectoria deseada por el conductor.
El ESP® está siempre activo. Un microordenador controla las señales provenientes de los sensores del ESP® y las chequea 25 veces por segundo para comprobar que la dirección que desea el conductor a través del volante se corresponde con la dirección real en la que se está moviendo el vehículo. Si el vehículo se mueve en una dirección diferente, el ESP® detecta la situación crítica y reacciona inmediatamente, independientemente del conductor. Utiliza el sistema de frenos del vehículo para estabilizarlo. Con estas intervenciones selectivas de los frenos, el ESP® genera la fuerza contraria deseada para que el vehículo pueda reaccionar según las maniobras del conductor. El ESP® no sólo inicia la intervención de los frenos, también puede reducir el par del motor para reducir la velocidad del vehículo. De esta manera el coche se mantiene seguro y estable, dentro siempre de los límites de la física.
sensor vss




La ECM usa la señal del sensor de velocidad del vehículo (VSS) para modificar las funciones del motor y poner en marcha rutinas de diagnóstico. La señal de VSS se origina por un sensor que mide la velocidad de salida de la transmisión / transaxle o velocidad de las ruedas. Diferentes tipos de sensores se han utilizado en función de los modelos y aplicaciones.
En algunos vehículos, la señal del sensor de velocidad del vehículo es procesada en el medidor combinado y luego enviada al ECM.


En algunos vehículos con sistema de frenos anti-bloqueo (ABS), la computadora del ABS procesa la señal del sensor de velocidad de la rueda y la envía al medidor combinado y luego a la ECM. Se debe consultar la EWD para confirmar el tipo de sistema que tiene el vehículo en el que se está trabajando.


Tipo Bobina Pick-Up (de reluctancia variable)


Este tipo de VSS opera con el principio de reluctancia variable y se utiliza para medir la velocidad de salida de la transmisión / transeje o la velocidad de las ruedas en función del tipo de sistema.


Tipo de Resistencia elemento magnético (MRE)
El tipo MIRE es impulsado por el eje de salida en una transmisión de engranajes o de salida en un eje transversal. Este sensor utiliza un anillo magnético que gira cuando el eje de salida está cambiando. Los sensores MIRE detecta los cambios en el campo magnético. Esta señal es condicionada en el sensor de velocidad VSS a una onda digital. Esta señal digital es recibida por el medidor combinado, y luego se envían a la ECM. El MIRE requiere una fuente de alimentación externa para funcionar.

sensor ks


Sensor de detonación (KS)
Ubicación y Función:

  • Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
  • Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
  • Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.
Síntomas:
  • Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecanicas.
Pruebas:
  • Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.
Sensor CKP




 
cirrus chrysler 95 dejo de funcionar....
de entrada me hicieron comprar la bobina y me cobraron por su "trabajo" consulta, dictamen, desinstalacion, instalacion, y bueno...
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los sensores reciben 8.9 volts y de salida tinen un voltaje de 5 a 0.1 volts... bueno esto girando de manera manual la maquina.. al tratar de medir la salida con la marcha funcionando el voltaje varia entre 1.0, 0.5, 0.1, no se si es por la velocidad que el multimetro no alcanza a checar bien ... no tiene linea de masa (-) en el rele ASD ni en rele de gasolina ni de inyectores... teoricamente con una lampara de prueba conectado al rele de ASD deve de encender cuando menos por un segundo al poner la llave en ON aunque no arranque, pero no no hace nada, no conecta la masa de salida no activa el rele bueno ningun rele. me gustaria saber como estar seguro de que el sensor SKP (sensor de posicion de cigueñal) funciona correctamente o si ya esta dañado aunque aperente "funcionar".. existe algun metodo de prueba

El sensor de efecto Hall o simplemente sensor Hall o sonda Hall (denominado según Edwin Herbert Hall) se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición.
Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético; si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor, entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.
Si tanto la fuerza del campo magnético como la corriente son conocidos, entonces se puede usar el sensor Hall como detector de metales.